SEARCH
You are in browse mode. You must login to use MEMORY

   Log in to start

level: Level 1

Questions and Answers List

level questions: Level 1

QuestionAnswer
EmpantanarDetener , embarazar o impedir el curso de un trabajo o negocio .
Ansia(f) Anhelo intenso "tiene ansia de poder."
AnheloDeseo intenso de conseguir algo
Cada dos por tresA menudo, con frecuencia
SoberbiaArrogancia
EngreídoQue muestra orgullo excesivo
Alardem. Ostentación que se hace de alguna cosa: alarde de simpatía, de vanidad.
ArrastrarMover / tirar por el suelo
ArribarLlegar a puerto
EntreabrirseAbrirse un poco o a medias
MatutinoPor la mañana (luz matutina)
AlminarEn una mezquita, torre elevada, estrecha y coronada por una galería, desde la que el almuédano convoca a los mahometanos a la oración.
Umbral (m)Parte inferior de la puerta Comienzo, inicio
Ser de su agradoGustar algo a alguien Ex: La música clásica no es de mi agrado
Estante (m)Una balda
ChocolatinaUna barra de chocolate
Cotilleo (coll.)Rumores, chismes
RondarDar vueltas, rodear. Recorrer un lugar en servicio de vigilancia, generalmente de noche. Pasear de noche por las calles.
BochornosoQue causa vergüenza y sonrojo. "una actitud bochornosa" Tiempo muy caluroso, húmedo y sofocante. "era una tarde bochornosa de grandes nubes"
AlientoAire expulsado al respirar o que se respira (tomar aliento).
Párpado.Membrana que cubre el ojo.
ParpadearCerrar y abrir los ojos de manera repetida
ConcurridoFrecuentado por muchas personas. "una calle muy concurrida"
ZambullirseIntroducirse de súbito en alguna actividad o asunto. "zambullirse en la lectura de una novela"
AfánDeseo intenso o aspiración de algo. "afán de lucro" Empeño o interés que se pone en una cosa. "estudiar con afán".
LucroGanancia o beneficio
Un tantoUn poco / algo "sus costumbres resultan un tanto / poco extrañas"
Envitem. Apuesta que se hace en algunos juegos de cartas y de azar. Empujón, embestida: "recibió un fuerte envite de sus admiradoras." Avance que se realiza de golpe en algo: "le ha dado un buen envite a la tesis."
Estar al tantoEstar al corriente, enterado
MenguarDisminuir, decrecer
ChichaINFANTIL•ESPAÑA Carne comestible. "¡cómete también la chicha y no solamente las patatas!" COLOQUIAL•ESPAÑA Carne del cuerpo humano, generalmente la que está recubierta de grasa. "no sé por qué hace régimen, si no tiene chichas"
EnsancharHacer más ancha o amplia una cosa. "conjugando el impulso al gran espacio con la llamada del Corán, los musulmanes ensancharon rápida y extensamente los límites del Dar al-Islam"
Dichoso[persona] Que se siente plenamente satisfecho por gozar de todo lo que desea o por disfrutar de algo bueno. "me siento dichoso por haberte conocido"
Ingrávido[cuerpo] Que no está sometido a la fuerza de atracción ejercida por otro cuerpo. "los satélites giran aparentemente ingrávidos alrededor de la Tierra" [cuerpo] Que no tiene peso. "los espíritus son ingrávidos"
EntregarseDedicarse muy intensamente a alguien o a algo. "Se entrega en cada actuación." Entregarse a su trabajo, a su familia.
BregarTrabajar con entrega y luchando contra las dificultades (=luchar, forcejear). "los marineros bregan con las redes y la pesca"
EmpantanarDetener , embarazar o impedir el curso de un trabajo o negocio .
Embriagar1. tr. Causar embriaguez a alguien. 2. tr. Atontar, perturbar o adormecer a alguien. U. t. c. prnl.
ArrojarLanzar con fuerza una cosa con la mano o mediante un aparato en una determinada dirección. "arrojó el cigarrillo por la ventanilla del auto" Dejar caer algo desde un lugar determinado. "prohibido arrojar basura"
CorretearCorrer de un lado a otro sin objetivo fijo, especialmente jugando. "los niños andaban correteando a la sombra de las casas"
LibrescoDe los libros o relacionado con ellos.
ZarandearMover una cosa de un lado a otro con rapidez y energía. "el viento nocturno que penetraba en la estancia a través de los ventanales zarandeaba el ligero camisón de su esposa"
AtemorizarHacer que alguien sienta miedo o temor. "el niño, atemorizado por la tormenta, se escondió bajo la cama"
AtemorizarsePasar a sentir miedo o temor. "hay quien se atemoriza ante la sola perspectiva de preparar una de estas pruebas de ingreso"
DeslumbrarImpedir [una luz o un resplandor muy intensos] que momentáneamente alguien vea bien. "este fuego deslumbra" Causar [alguien o algo, o su lujo, esplendor o brillantez] una fuerte impresión en una persona. "el palacio deslumbra a cuantos lo visitan"
FulgorResplandor (luz o brillo). "un halo misterioso parecía flotar en torno a la cabellera lisa y morena de la muchacha, producido acaso por el blanco fulgor de los rayos lunares reflejados en el viejo espejo"
PrenderSujetar o agarrar una cosa. "su mano derecha era abierta y noble, pero la izquierda prendía el brazo del sillón como la garra de un ave"
SuspicaciaPropenso a concebir sospechas o a tener desconfianza, propio de la persona suspicaz.
HurgarRemover o tocar de manera repetida una cosa que está en un agujero o cavidad con los dedos o con un objeto (farfouiller).
SeptentrionalDel norte o relacionado con él. "África septentrional"
MeridionalDel sur o relacionado con él. "Europa meridional"
TernuraTerneza y delicadeza (tendresse)
Vidrioso[cosa] Quebradizo y frágil como el vidrio (=vitreux). [ojo, mirada] Que está falto de brillo y que no se fija en un punto en concreto. "los ojos vidriosos de un muerto"
AlborosoTumulto, revuelta
EstruendoRuido muy fuerte "el estruendo de los camiones no me dejó dormir." = estrépito. Ruido producido por muchas personas gritando o moviéndose "el estruendo de la fiesta llegaba hasta mi casa. alboroto" = bullicio.