SEARCH
You are in browse mode. You must login to use MEMORY

   Log in to start

level: Part1

Questions and Answers List

level questions: Part1

QuestionAnswer
AguardarEsperar a que llegue determinado momento u ocurra determinado hecho. "aguardo con impaciencia tu llegada" Permanecer en un sitio esperando la llegada de alguien. "aguardo a mi padre"
Moño(chignon) Mechón de pelo enrollado y sujeto, generalmente con horquillas, en la parte posterior de la cabeza. "descubrió las finas facciones de una mujer, que dejaba escapar del sombrero serrano un moño negro"
SepultarEnterrar, inhumar
CercionarseVerificar, asegurarse de la veracidad de algo.
facción / faccionesBando de gente que se separa de un grupo por no estar de acuerdo con sus ideas y se opone a ellas de modo violento. "facciones guerrilleras" Cada una de las líneas o formas que componen y caracterizan la cara de una persona. "el paso de los años no ha estropeado sus bellas facciones"
Argolla(anneau) Aro grueso de metal que, fijo en algún sitio, sirve para asegurar algo a él. "la cortina va sujeta a la barra con unas argollas" Juego que consiste en hacer pasar unas bolas de madera por una argolla clavada en tierra.
Afable[persona] Que es agradable, apacible y cordial en el trato. "a Haydn se le describe como un hombre afable, bien humorado, prudente, de sencilla y sincera religiosidad"
EntablarDar comienzo o inicio a una actividad o proceso, en especial cuando implica a dos o más personas o partes. "entablar negociaciones"
SureñoDe la zona sur de un país, región o territorio o relacionado con él. "viento sureño"
RebasarPasar o exceder de cierto límite, marca o señal. "el marcador electrónico rebasó los quince minutos de juego"
Lacio[cabello] Que cae liso sin formar ondas ni rizos. "tras un gesto de los dedos, el cabello se libera y cae lacio, y el peine empieza a penetrar en él suavemente una y otra vez"
EsculpirGrabar algo en hueco o en relieve sobre una superficie de metal , madera o piedra .
Cincel(Ciseau) Herramienta para labrar a golpe de martillo piedra, metales y madera que consiste en una barra de acero con un extremo acabado en un filo en forma de cuña; se usa poniendo este extremo sobre lo que se quiere labrar y golpeando con el martillo por el extremo opuesto.
Ademán(Geste) Gesto con que una persona manifiesta un estado de ánimo. "con triste ademán" Gesto con que una persona muestra la intención de hacer algo que no se llega a realizar. "hizo un ademán de abrazarme, pero el dolor lo detuvo"
FérreoQue es de hierro o tiene alguna de sus características. "estructura férrea" Que es muy duro, firme o tenaz. "una defensa férrea"
IndumentarioDe la ropa o relacionado con ella. "museo de la indumentaria"
TrabarPoner una traba a una caballería. "el hijo le interrogó a la madre con los ojos mientras descabalgaban y trababan las mulas al pie del declive" Poner trabas que impiden o dificultan el movimiento de algo o alguien o el desarrollo de cierta cosa. "fue expulsado por trabar a un jugador rival cuando se iba solo hacia la portería contraria"
Reyerta(Bagarre) Riña o enfrentamiento en que los rivales se agreden físicamente, generalmente utilizando navajas u otras armas blancas. "según informaron fuentes policiales, en la noche de ayer hubo diez heridos de diversa consideración en cuatro reyertas"
SaltónQue anda a saltos, o salta mucho. Algo que sobresale (ojos, dientes).
Trinchera(Tranchée) Zanja excavada en la tierra dentro de la cual quedan los soldados protegidos del fuego enemigo o parcialmente cubiertos para poder disparar. "la tierra que se extrae al hacer una trinchera suele utilizarse como parapeto"
Atrincherarse(Se retrancher) Ponerse en trincheras a cubierto del enemigo. "atrincherarse contra un muro" Utilizar [una persona] cierta idea o actitud como defensa. "atrincherarse en una postura ideológica"
GrutaCaverna natural o artificial. Estancia subterránea artificial que imita más o menos los peñascos naturales.
PeñascoPeña grande y elevada. Tela de mucha duración.
PeñaPiedra grande sin labrar, según la produce la naturaleza. Monte o cerro peñascoso. Corro o grupo de amigos o camaradas.
AcritudAspereza de las cosas, especialmente al gusto, al olfato, en el carácter o en el trato.
AiradoDicho de una persona: Que tiene ira o un gran enfado.
VelloPelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano. Pelusa de que están cubiertas algunas frutas o plantas.
DesentrañarSacar, arrancar las entrañas. Averiguar, penetrar lo más dificultoso y recóndito de una materia. Dicho de una persona: Desapropiarse de cuanto tiene, dándoselo a otra en prueba de amor y cariño.
Entraña(Entraille) Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. Parte más íntima o esencial de una cosa o asunto. Cosa más oculta y escondida. Las entrañas de la tierra, de los montes.
poner en el disparaderoProvocar a una persona para que haga o diga algo inconveniente. "lo han puesto en el disparadero y ha tenido que contar la verdad"
Desalentador(Décourageant) Descorazonador
LidiarLuchar, pelear
De tercera filaDe tercera categoría, de poca importancia
inmutarseSentirse profundamente impresionado por algo. "no se inmutó, se quedó tan fresco como si tal cosa"
InmutarAlterar o variar algo
Como si tal cosaComo si no hubiera pasado nada, con mucha facilidad
DescabalgarBajar
CopadoEntusiasmado o fascinado con algo
AtajarCortar o interrumpir alguna acción o proceso "Atajar el fuego"
AguzarHacer que una cosa tenga punta, o que la tenga más aguda. "aguzar un arma"
Erguirse (irguiéndose)Levantarse o ponerse derecho
EscarbarArañar, rascar
Advertir queDarse cuenta de que / notar que
No bienNada más / tan luego como / en el momento en que
AbarcarCeñir,abrazar, comprender, englobar
Colillas(mégots) Resto que se deja sin fumar de un cigarro que ha sido fumado. "el cenicero está lleno de colillas"
BorrosoConfuso, nebuloso
ResquicioAbertura estrecha y alargada
PercanceContratiempo, daño, perjuicio
Cuando menosComo mínimo
En tanto en cuantoEn la medida en que
Tanto más cuanto queCon mayor motivo teniendo en cuenta que (d'autant plus que)